domingo, 16 de mayo de 2010

El branding on-line. El principio del éxito en los negocios por internet.

"Crear un sitio espectacular en Internet
y no mercadearlo, es como elaborar una
valla publicitaria y ponerla
en el sótano del edificio".

John Audette.

Autor: Abner Pantoja

Patrocinado por:



Publicado en: Revista especializada en Marca de negocios online.

Dedicado a: Claudia Becerra. Ella por sí sola es imagen.

Independientemente del tiempo que le ha dedicado uno al emprendimiento de los negocios por Internet en sus muy variadas modalidades, así como del grado de profesionalismo, disciplina y metodología que se haya implementado en el proyecto. Además de la habilidad creativa que se implementa tanto en el diseño de una web como de sus propios productos digitales. Y considerando también el compromiso, la seriedad y visión en el diseño, aplicación y evaluación continua de los planes estratégicos y tácticos. Aplicación de estudios de mercado, proyección de ventas, alianzas estratégicas; en resumen: toda actividad que concierne al marketing on-line, debe tener como común denominador el branding on-line.

¿En qué radica la importancia sustancial del mismo? En las muy diversas bondades que tiene la aplicación de la marca: entre otras podemos mencionar, como sabemos, la diferenciación que se genera con respecto a otros. La credibilidad que uno puede proyectar con la misma, así como el compromiso y la lealtad consigo mismo y los demás.

Y en el caso de la modalidad del Internet, cobra una mayor significación la misma toda vez que con ella se puede (o mas bien, se debe), transmitir una sensación de confianza.

Recordemos que el internauta no sólo busca contenido valioso que "resuelva sus problemas" o inquietudes informativas; pretende también tener en cuenta quién o quienes están detrás de un sitio web.

Queda claro que la página de Internet y demás recursos informáticos son un medio de comunicación que ofrece servicios de calidad a terceras personas por un equipo de profesionistas o expertos en un área específica.

La aplicación correcta o adecuada de determinadas estrategias de branding nos generará no sólo un mejor posicionamiento. Nos permitirá optimizar al máximo el recurso de la Internet para lograr los dos objetivos centrales del mismo: primero, generar ingresos a través de nuestro emprendimiento; segundo, ayudar a terceras personas (sean estos los internautas), a generar su propio crecimiento personal pues no sólo le proporcionamos una solución a su problema sino que podemos ir más allá: encontrar un nuevo liado para nuestro negocio a través de la retroalimentación y su subsecuente aprendizaje e incluso a implementar una alianza estratégica.

No debemos olvidar que aunque nos desenvolvemos en un "mundo virtual", interactuamos con seres humanos. Si perdemos de vista esa premisa, simplemente nos condenamos al fracaso.

La recomendación es pues que debemos tener muy claro que nuestra marca es nuestro mejor capital. El diseño de la página, sus estrategias de mercadeo y el servicio o producto que ofrecemos son la razón de ser de nuestro negocio.

Nuestra marca personal es nuestra identidad, nuestra carta de presentación, nuestra credibilidad, nuestro prestigio, nuestra calidad informativa, nuestro éxito, nuestro "dominio.com"

¡Nuestra marca personal somos nosotros!

Debemos trabajarlo y proyectarlo con dignidad.

jueves, 13 de mayo de 2010

Sobre la disposición de recibir.

"Me libero de mis creencias negativas y dejo que se revele mi propia y mas profunda sabiduría".

Autor: Abner Pantoja

Patrocinado por:



Publicado en: Reflexiones espirituales.

Dedicado a: Mi hermano Samuel quien está iniciando una nueva etapa en su vida.

En éstos últimos tiempos hemos estado viviendo el fenómeno de la "Ley de atracción". Algunos realmente se han visto beneficiados, otros están en proceso de asimilación o aprendizaje y otros más, simple y llanamente no se dan la oportunidad de conocer y vivir mejor.

Para los que estamos familiarizados con éste maravilloso regalo de la "Ley de atracción", hemos vivido y transformado nuestra realidad de una manera asombrosa. Realmente, a título personal, eso ha sido una bendición para mí. Mi vida realmente está en un proceso de transformación radical.

En el nos enseñan la poderosa magia de la gratitud: todo gira alrededor de desarrollar la enorme capacidad de decir "de corazón" GRACIAS.

Sin embargo, me he puesto a pensar en estos últimos días sobre dos aspectos importantes: primero, muchos cuestionan la (llamémosle así), la eficacia de dicha actitud ante la vida. Existen sin duda muchas razones al respecto de cómo reaccionan esas personas, podríamos pensar en la gran influencia cultural que los somete a no intentar un cambio. Aunque sabemos que los condicionamientos sociales son en realidad una "muleta mental", nos resistimos a dar nuestros primeros pasos sin ellas.

Segundo, y en realidad es sobre éste tema que ahora quiero reflexionar, pensando a la inversa, muchos no nos estamos preparando para "recibir la gratitud". ¿Qué quiero decir con ello? Que si no somos consientes, caemos en una pequeña trampa, sea esto: pensamos y vivimos agradeciendo pero sutilmente nos resistimos a recibir las cosas que nos generan abundancia.

Me explico de otra manera: debemos de evitar caer en el error de que todo se basa en dar, es verdad, tenemos que dar de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio. Eso obedece a un nivel de relación humana, no es que esperemos algo a cambio de esa persona, el universo se encargará de que por cualquier otro medio se nos devuelva la recompensa por la gratitud constante.

Esa es mi noble aportación producto de mi experiencia personal aplicando éste modelo.

Por cierto gracias y prepárate también para recibir.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Hoy te quiero hablar sobre las cosas que me invitan a vivir un bello amanecer.

"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar, y alguna cosa que esperar".

Jodorowsky.

Abner Pantoja


Patrocinado por:


Publicado en:

Mi bella flor


Dedicado a: Mi bella flor.

Debo confesarte que por poco y me vence el cansancio. Dudé un poco en levantarme de la cama. Lo que me ayudó a ganar la batalla de la pereza, en un principio fue, sin duda, pensar en ti; en mi madre y en mi. Eso es lo maravilloso de la motivación, sustraer y canalizar energía positiva de "quien sabe donde" y continuar con tu propósito en la vida.

No podemos negar, es verdad, que tambien resulta indispensable tomarse un descanso para renovarse, reinventarse. Solo que en mi caso, y en estos momentos en particularno lo considero prudente. Símplemente no puedo detenerme.

Y es que además de la motivación que estoy viviendo y disfrutando por la etapa de mi vida que voy recuperando, me invade una fuente de inspiración que a veces me lleva a un estado de euforia.

Tener claro los objetivos, las metas, y sobre todo, el propósito en la vida; sin duda, le genera a uno una mayor claridad en tu vida como sucede con el bello amanecer al visualizar los rays del sol que se cuelan por el jardín de la esperanza y la ilusión.

Mirarte bella flor, también resulta disfrutable; incluso tomarme la libertad de tocarte, humedecer mis dedos con tu rocío, tu brisa, significa para mí el amor que me honras por compartir.

Recordar cuando uno tiene la fortuna de despertar, que la vida nos tiene preparadas algunas sorpresas y enseñanzas, lo que hace es despertar en uno la "curiosidad existencial". Se siente uno como un niño travieso. Por ello la vida es mágica.

Mi bella flor, gracias por ayer, hoy y mañana.

Patrocinado por:


Recomendado por: